Arranca el 64 Congreso de la SEDO en Tarragona

La 64 edición del Congreso de la SEDO se celebra estos días en Palau de Congresos de Tarragona. Hasta el 9 de junio se desarrollará un interesante programa científico articulado en torno a la ortodoncia interdisciplinaria. Los tratamientos interdisciplinares son uno de los principales caballos de batalla de la medicina actual, pues cada vez es más evidente que los resultados son mejores cuando profesionales de distintas especialidades colaboran, y para ello conviene que todos los que intervienen conozcan en mayor profundidad las bases de la otra especialidad. Por ello, el 64 congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial incluye ponencias de especialistas de diversos ámbitos vinculados a la ortodoncia y la odontología.

 congreso Sedo Tarragona

Andreu Puigdollers, Flavio Uribe, Juan Carlos Pérez Varela y Rafael Muñoz Morente durante el 64 Congreso de la SEDO

 

Este evento científico, que se celebra bajo el lema “Uniendo esfuerzos, uniendo equipos" sirve, una vez más, de punto de encuentro para que, tanto ortodoncistas consolidados, como estudiantes de ortodoncia, y odontólogos interesados en la ortodoncia en sus clínicas, compartan conocimientos y experiencias de cara a que la especialidad progrese y los pacientes puedan beneficiarse de ello.

 

El Doctor Andreu Puigdollers, Presidente del Comité Organizador del Congreso, y el Doctor Juan Carlos Pérez Varela, Presidente de la SEDO, dieron la bienvenida oficial a todos los asistentes, antes del inicio de la presentación de los casos clínicos y comunicaciones orales.

Una amplia variedad de sesiones y mesas redondas completan el programa, como <<Ortodoncia y Cirugía Ortognática>>, <<Ortodoncia y Apneas Infantiles>>, <<Ortodoncia y ATM>> y <<Alineadores y Ortodoncia Lingual>>, así como una Jornada Interdisciplinaria sobre “Estética-Periodoncia-Ortodoncia”.

En esta edición, el Doctor Flavio Uribe fue el encargado de impartir el curso pre-congreso que versará sobre “Biomecánica con los TADs (anclaje esquelético temporal” y “Tratamiento contemporáneo de la dimensión vertical y las mordidas abiertas”. Además, tomará parte en la mesa redonda de cirugía ortognática el viernes por la mañana, centrando su intervención sobre “surgery first”.

 

Sobre el Doctor Flavio Uribe

El Doctor Uribe dirige el Departamento de Ortodoncia de la Universidad de Connecticut (EEUU), sucediendo en este puesto a los profesores Charles Burstone y Ravi Nanda, considerados dos leyendas de la ortodoncia.

Es también miembro de la prestigiosa Sociedad de Ortodoncistas Edward H Angle y forma parte del Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas y del comité que implementa redes de investigación basadas en la práctica para la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas (AAO)

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande