Últimos días para inscribirse en la 26 reunión de invierno de la SEDO

El 16 y 17 de noviembre tendrá lugar la 26 Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense acogerá este encuentro científico que, según el Doctor Florencio Monje Gil, coordinador junto con el Doctor Eduardo Espinar Escalona, <<independiente del tema, el cual es muy importante, lo más destacable es que de se trata de una reunión que presenta interés para ortodoncistas y cirujanos, ya que la patología que se va a tratar es un tema ideal donde la colaboración de las dos disciplinas es básica. En un mundo donde el sector sanitario se mueve en la excelencia, el trabajo en equipo se convierte cada día en una garantía de calidad>>.  El acuerdo de colaboración firmado entre la SEDO-SECOM pone en valor el carácter multidisciplinar de esta reunión.

florenciomonje

Éste es uno de los dos eventos científicos más importantes de los que organiza la SEDO y por ello <<el Comité Científico ha trabajado durante mucho tiempo en el programa>> explica el Doctor Florencio Monje Gil <<se ha reflexionado mucho con respecto al contenido de cada una de las diferentes conferencias>> añade <<lo que se ha intentado preparar es un temario que, desde el viernes a primera hora de la tarde, va progresando hasta el sábado a mediodía de una forma continua orientado a examinar cómo se trabaja en equipos tanto en España como fuera de España. Posteriormente, a la vista de las habilidades de cada uno y de sus propias preferencias puede aplicar uno u otro protocolo con respecto a la asimetría facial>>.

La Asimetría Facial es el objeto principal de esta 26 Reunión de Invierno de la SEDO. En palabras del Doctor Florencio Monje Gil, se ha escogido esta temática <<primero porque es un tema muy frecuente. Independientemente de que pueden verse clases II o III, el tratamiento de la asimetría facial que acompaña a estas grandes deformidades es lo que da calidad resultado final. Obviamente, el ortodoncista y el cirujano maxilofacial tienen una serie de herramientas con las que primero diagnosticar y posteriormente, en base a un diagnóstico, tratar. El tratamiento de una asimetría esquelética importante mediante una intervención quirúrgica sin planificarlo con el ortodoncista es un error y lo mismo se puede considerar una asimetría que sea tratada única y exclusivamente con aparatología. El paciente acude muchas veces a una consulta teniendo una oclusión relativamente normal y se queja de que tiene "la cara torcida". Por otro lado, la planificación basada en determinado tipo de software es de una ayuda fabulosa en la finalización de todos los casos>>. 

Os invitamos a todos a tomar parte en esta 26 Reunión de Invierno que contribuirá al fortalecimiento del sector, al progreso científico y a promover los tratamientos multidisciplinares para obtener los mejores resultados posibles para los pacientes.

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande