Inauguramos SEdO Online

Hoy viernes 3 de abril, a partir de las 19 hora peninsular inauguramos SEdO OnLINE, fruto del trabajo conjunto de la Junta Directiva de la SEDO: el Doctor  Eduardo Espinar Escalona (Presidente de la Comisión Científica de la SEdO); para la coordinación técnica y desarrollo de la plataforma SEdO OnLINE, el Doctor Ignacio García Espona (vocal de miembros SEDO) con el apoyo de toda la Junta de la SEdO y de su presidente, el Doctor Juan Carlos Pérez Varela. Sedo OnLINE es una apuesta permanente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la formación de sus miembros, no concretada solo al tiempo de confinamiento, aunque nace de la voluntad de ofrecer formación continua a los miembros mientras se quedan en casa por responsabilidad durante la Alerta Sanitaria.

sedoonline 

Será un ciclo de conferencias impartidas por expertos ortodoncistas que tendrá lugar, inicialmente, lunes, miércoles y viernes online.

En principio estas charlas están abiertas a todas las personas que estén interesadas en ortodoncia, sin necesidad de identificación o código como parte del compromiso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial con el progreso científico, el estudio y la difusión de la ortodoncia dentro y fuera de la Sociedad.

Para aquellos que no puedan asistir virtualmente a las sesiones programadas, se podrá acceder a los vídeos después del webinar, porque quedarán alojados en la propia página web en el histórico de emisiones.

En la primera sesión contaremos con el Doctor Luis Carlos Ojeda Perestelo, que hablará acerca de "Ortopedia de clase III con TADs en niños. Nuevo paradigma". 

Se va a emitir desde www.sedoonline.com. Una hora antes se iniciará un reloj en marcha atrás. La misma ventana llevará sola y directamente a la emisión de la presentación.

El día 6 de abril la Doctora Alicia Megía Córdoba hablará sobre “Cómo terminar bien los casos de ortodoncia transparente y no morir en el intento”. El Doctor Ramón Mompell reflexionará sobre “Planificación del MARPE: analógico vs digital” el 8 de abril. 

El Doctor Ignacio Blasi disertará sobre “La Dimensión transversal y su impacto en el periodonto” el 10 de abril 2020. “Aplicación del Marpe con sistema PSM a los tratamientos interdisciplinares” es el título de la conferencia que el Doctor Raúl Ferrando dará el 13 de abril.

 El 15 de abril será la Doctora Cristina Suárez Feito la que abordará las “Consideraciones ortodóncicas en el paciente con desgaste”. El Doctor Daniel Aragón hablará de “Tips y soluciones clínicas en el tratamiento con alineadores en pacientes adultos” el 17 de abril. El 20 de abril el Doctor Jorge Villaumbrosia dará una charla titulada "Pensamiento estratégico para la optimización del tratamiento con alineadores" y la Doctora Marta Cuadra hablará el 22 de abril sobre "El incisivo lateral. El diente más problemático en el sistema Invisalign. Tips eficaces para su control".

El día 24 de abril el Doctor Dani Díez Rodrigálvarez compartirá sus reflexiones sobre los "Factores a tener en cuenta al iniciar tu carrera como ortodoncista".

Los asistentes podrán enviar sus preguntas al ponente tanto antes como durante como después desde la propia web. 

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande