Suspensión definitiva del Congreso SEDO 2020 Gran Canaria

 

El Congreso SEDO 2020 Gran Canaria, inicialmente aplazado a noviembre, queda definitivamente suspendido. “Ha resultado una decisión dolorosa pero inevitable. Ha sido mucho el esfuerzo pero, sobre todo, la ilusión que hemos puesto en la organización de esta edición de la SEDO en Gran Canaria que prometía una gran experiencia científica y social”, señala al respecto, Luis Carlos Ojeda Perestelo, Presidente del Congreso.

 congreso sedo granada

 Como sabéis, el pasado 10 de marzo, y a tan solo diez semanas de la celebración del 66 Congreso SEDO 2020 Gran Canaria (que estaba inicialmente previsto del 27 al 30 de mayo, y tras haber alcanzado cifras de participación históricas), la Junta Directiva de la SEDO comunicó su aplazamiento ante las preocupantes informaciones relacionadas con la COVID-19, enfermedad que, pocos días más tarde (el 14 de marzo), sería declarada pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

El comité organizador se planteó entonces, como nueva fecha, el próximo mes de noviembre, con la esperanza de que se presentase un escenario más favorable, pero sin alcanzar a imaginar que posteriormente se declarara el  estado de alarma en nuestro país (vigente durante casi cien días, hasta el pasado 21 de junio), y los profundos cambios que se producirían a partir de entonces en España y en el mundo; unas razones que, en asunción de su responsabilidad, obligan a la Junta Directiva de la SEDO a tomar la decisión de suspender definitivamente la celebración del Congreso anual de la SEDO este año, un hecho sin precedentes en su larga historia.

A pesar de la “nueva normalidad” en la que nos encontramos tras el fin de la vigencia del estado de alarma, un análisis pormenorizado de las previsiones ante el actual mapa sanitario, nos mantiene alerta ante un posible repunte de contagios en otoño, sumado a las dificultades para garantizar la total protección y seguridad tanto de los miembros de la SEDO como de ponentes y colaboradores del Congreso, con las importantes limitaciones a las que, además, se vería sometido un evento de tal envergadura y características (distancia de seguridad, limitación de aforo, controles de temperatura, etc.). Además, hablamos de uno de los destinos turísticos más importantes de España y, en definitiva, nos situamos ante un horizonte de incertidumbre, poco favorable para vivir una experiencia científica y social de tan altas expectativas en condiciones óptimas.

 

Devolución íntegra de las inscripciones

 La organización garantiza la devolución íntegra del importe de inscripción que, también, podrá descontarse, a modo de bono, para asistir al 67º Congreso SEDO Madrid 2021  previsto los días 16 al 19 junio. Para ello, desde la Secretaría Técnica del Congreso, gestionada por Atlanta, se enviarán las instrucciones a seguir, mediante correo electrónico personalizado a cada persona inscrita en el Congreso SEDO 2020, a partir del día 16 de julio. 

La Junta Directiva de la SEDO lamenta profundamente las molestias que esta circunstancia extraordinaria ocasiona a los socios inscritos, a ponentes y entidades colaboradoras participantes, y les agradece enormemente la ilusión derrochada, la extraordinaria colaboración y la esperada comprensión ante esta difícil decisión. El equipo directivo de la SEDO agradece el excelente trabajo del Dr. Luis Carlos Ojeda Perestelo, presidente del Congreso SEDO 2020 Gran Canaria, y a sus compañeros de equipo, para la organización de un evento que prometía ser histórico por la calidad de su programa científico y social, así como por el éxito de participación de congresistas, logrado en tiempo récord, y que deseamos que pueda materializarse en una próxima edición en Gran Canaria.

A ese respecto, el Doctor Luis Carlos Ojeda Perestelo, Presidente de SEDO 2020 Gran Canaria envió un agradecimiento  “a mis compañeros del Comité Científico, integrado por la doctora Emma Vilaró González y los doctores Adolfo López Quevedo, Roshan Melwani Sadhwani, Juan Luis Mejías Torrús, Humberto Bellini Pérez, Humberto Bellini Domínguez y Eduardo Guevara Gutiérrez; a los componentes del Comité Organizador, compuesto por las doctoras Magdy Suárez Martínez, Sandra Pérez López, María Ojeda Tejera y Laura Henríquez Díaz, y a nuestro representante del Comité de Jóvenes Ortodoncistas, el doctor Luis Sancho Santana, el excelente trabajo desarrollado y el compromiso con este proyecto que esperamos poder culminar en un futuro próximo, con el apoyo de la junta directiva de la SEDO, a cuyo presidente, el Doctor Juan Carlos Pérez Varela, así como al resto del equipo directivo, agradezco la confianza y el apoyo recibido en cada una de las decisiones adoptadas”, y, –añade–, “Muy especialmente, agradezco a nuestros compañeros inscritos, su interés por asistir a este Congreso y la comprensión demostrada ante su suspensión. Ojalá que nuestro sueño de la SEDO Gran Canaria se haga realidad pronto”. 

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande