Los casos complejos a análisis en la 28 Reunión de Invierno

Los próximos 13 y 14 de noviembre tendrá lugar la 28 Reunión de Invierno de la SEDO

Debido a las especiales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria causada por el COVID-19, en esta ocasión será 100% online y contará con traducción simultánea al castellano de las ponencias en inglés. Las nuevas tecnologías han sido el mejor aliado del intercambio científico durante la pandemia, ya que nos ha dado la posibilidad de continuar compartiendo conocimiento incluso durante los meses del confinamiento.

El tema de este año será "Tratamiento ortodóncico en casos complejos" ¿Dónde está el límite? La coordinación correrá a cargo de los doctores Eduardo Espinar e Ignacio García-Espona.

Las charlas estarán disponibles hasta el 14 de diciembre para los inscritos. 

programa reunion invierno 

El viernes 13 de noviembre 2020 se celebrará la Mesa Redonda “Ortodoncia y casos complejos. Límites (I)” moderada por los Doctores Eduardo Espinar Escalona y Rafael Muñoz Morente. 

La Doctora Elena Bonilla hablará a las 16h de “La importancia de la función en los casos complejos de ortodoncia. A las 16:30h el Doctor Vicente Sada abordará “El anclaje óseo, como vehículo para derribarlos paradigmas biomecánicos de la ortodoncia”. 

El Doctor Jorge Ayala profundizará sobre la “coordinación de arcos, paso fundamental en el control vertical. Caso clínico” a las 17h. 

El Doctor Chris Chang hablará 17:30h sobre “cirugías menores para casos complejos ortodóncicos”. 

Después del descanso, que se realizará en modo Café Virtual ofreciendo una exposición comercial On-Line con la presencia de los patrocinadores, a las 18:30h el Doctor Renato Cocconi disertará sobre “tratamiento complejo interdisciplinar digital”. 

La Doctora Ute Schneider lo hará a continuación sobre los “tratamientos complejos interdisciplinares en adultos”. Después del debate y las preguntas, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

El sábado 14 de noviembre los Doctores Ignacio García Espona y Juan Carlos Pérez Varela (Presidente de la SEDO) moderarán la mesa redonda “Ortodoncia y casos complejos. Límites (II)”. 

A las 10h se iniciará la conexión on-line y la Doctora Beatriz Solano explicará un “caso multidisciplinar complejo con alineadores”. A las 10:30h el Doctor Chris Chang dará la charla “Cirugías menores para casos complejos ortodóncicos (II)”.

Después del descanso y la exposición comercial On-Line, el Doctor Kenji Ojima “movimiento segmentario de los dientes para casos de extracción mediante ortodoncia con alineadores”. 

La Doctora Alicia Megía dará la última de las charlas, titulada “Luces y sombras en el tratamiento con alineadores”. Después se celebrará el debate y se rematará a las 13:30h con las conclusiones.

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande