Bienvenida del nuevo Presidente de la SEDO

Foto del Presidente para la web

Queridos compañeros:

Me dirijo a vosotros al comenzar una nueva etapa como Presidente de nuestra Sociedad, después de seis años como Secretario de la misma. El asumir este cargo supone una gran responsabilidad pero también una gran ilusión personal y un gran honor en mi carrera profesional.

La SEDO, una de las principales sociedades  científicas de la Odontología española, ha ido evolucionando desde su creación en  1954, gracias a la aportación y contribución de sus miembros,  que han ido forjando su identidad como una organización hoy día  respetada por todos.

En los últimos años hemos presenciado un notable incremento de sus afiliaciones lo que ha hecho necesaria una mejor planificación de nuestras reuniones y congresos  anuales para adaptarnos a las necesidades y exigencias de esta situación.

Mi deseo y el de la Junta Directiva es que las jóvenes generaciones de ortodoncistas, hoy mayoría en la SEDO, tengan una mayor participación en las actividades y proyectos  y por ello, es mi intención consultarles para  conocer su opinión sobre los mismos. Sería también conveniente  una mayor incorporación de los miembros Activos a Miembro Diplomado, que asuman puestos de representación y responsabilidad en  la sociedad.

La tecnología de la comunicación ha avanzado de forma sorprendente en pocos años, y hoy día la conexión vía internet entre los miembros de las sociedades científicas es la norma, y de hecho, es nuestra intención potenciar esta vía de contacto profesional, a través de nuestra página web  y facilitar el  acceso a publicaciones, bibliografía, e intercambio clínico.

Pienso que es deseable  que exista una comunicación directa entre la SEDO y las Casas Comerciales de Ortodoncia, para que nos puedan transmitir sus sugerencias e ideas  y podamos colaborar más activamente en nuestros proyectos, ya que de nuestro entendimiento y cooperación  se deriva nuestro común beneficio.


La SEDO es una organización científica  integrada en una comunidad internacional a través de otras  como la WFO (Federación Mundial de Ortodoncistas ), o la FEO (Federación Europea de Ortodoncistas). Creo que hay que potenciar  nuestras conexiones   y  nuestra presencia y  participación en reuniones conjuntas  y congresos internacionales. La asistencia de representantes y conferenciantes es necesaria para hacer patente el nivel clínico y científico  de la ortodoncia en nuestro país.
Soy consciente del trabajo que nos espera a mí y a los miembros de  la Junta Directiva, a los que deseo reconocer su entrega a la SEDO, pero  juntos  compartiremos  el reto ilusionante de esta nueva fase.

Un cordial  saludo.

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande