El 16 y 17 de noviembre se celebra la 26 Reunión de Invierno de la SEDO

La 26ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia se celebrará el 16 y 17 de noviembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense bajo el título “Asimetría facial. Todo lo que debes saber”.

 asimetria sedo

La Reunión de Invierno, junto con el Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia, son los principales eventos científicos relacionados con la ortodoncia que tienen lugar en nuestro país. Se organizan principalmente para que los miembros de la Sociedad, pero también de otras disciplinas sanitarias interesadas en la ortodoncia, actualicen sus conocimientos y puedan transmitir sus inquietudes con el fin de generar el debate necesario para que el sector avance. 

Florencio Monje Gil y Eduardo Espinar Escalona coordinan esta reunión en la que se materializa la colaboración entre la SEDO y la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial).

Dará comienzo en la tarde del viernes 16 de noviembre con una mesa redonda sobre la Asimetría Facial, que moderarán Manuel Chamorro Pons y Eduardo Espinar Escalona

Tras la entrega de la documentación, Luis Alberto Bravo González hará una introducción al tratamiento de la asimetría facial. Después Karin Bector compartirá su experiencia con la charla “Asimetría facial, crecimiento y desarrollo I”. Por último Guilherme Janson reflexionará sobre el tratamiento ortodóncico de la asimetría del paciente en crecimiento. 

Después de la pausa para el café, Karin Becktor reaunudará las sesiones hablando sobre “Asimetrías faciales. Tipos y etiopatogenia II”. Le seguirá Eddy Becking abordando el protocolo quirúrgico de la asimetría facial. 

Como es habitual, se aprovechará la presencia de los asociados para celebrar la Asamblea Extraordinaria de la Sociedad Española de Ortodoncia, antes del cóctel en Ramses.Life, el único proyecto de hostelería firmado por el famoso diseñador Philippe Stark.  

Segunda jornada de la 26 Reunión de Invierno

El sábado 17 de noviembre se celebrará la segunda mesa redonda sobre la asimetría facial, en este caso moderada por Florencio Monje Gil y José María Barrera Mora.

 

Empezará Daniel Díez Rodrigálvarez explicando el tratamiento ortodóncico quirúrgico en asimetría. “Hiperplasia condilea: de la biología a la clínica”es el título de la charla que dará Laura Villanueva Alcojol y “tratamiento ortodóncico de la asimetría en paciente adulto” la de Guilherme Janson de esta jornada. 

Tras la pausa café Eddy Becking volverá a dirigirse a los asistentes a esta Reunión de Invierno de la SEDO para hablar del protocolo quirúrgico en hiperplasia de cóndilo (timing). 

David González Padilla dará su perspectiva respecto al camuflaje quirúrgico de la asimetría facial, y se pondrá fin a esta 26ª Reunión de Invierno con el habitual debate y las conclusiones. 

Las inscripciones aún están abiertas en este enlace.

¡Nos vemos en Madrid! 

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande