La Asimetría facial, tema central de la Reunión de Invierno de la SEDO

Del 16 al 17 de noviembre se celebrará, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense madrileña, la 26ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia.

Asimetría facial. Todo lo que debes saber” es el título con el que se ha resumido el interesante programa que profundizará en este problema al que deben de enfrentarse los ortodoncistas.

eduardo espinar

Según el Doctor Eduardo Espinar Escalona, uno de los coordinadores, junto con el Doctor Florencio Monje Gil, de esta cita con la actualización profesional y con el progreso de la ortodoncia, “la Asimetría facial es una entidad muy importante, multidisciplinar, que abarca una importante variedad de alteraciones, implica conocer el desarrollo de esta enfermedad, el manejo dentario tanto en crecimiento como en el paciente adulto. Algunas de ellas necesitarán un abordaje quirúrgico en el periodo en crecimiento como al final del mismo. La asimetría plantea en su corrección una mejora tanto estética como funcional”, de ahí que se decidiese dedicar esta Reunión de Invierno a esta temática.

 

El abordaje multidisciplinar, óptimo para la mejor resolución de los casos, tendrá una gran importancia en esta Reunión que está marcada por el convenio de colaboración entre la SEDO y la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial). Así lo explica el Doctor Eduardo Espinar Escalona: “la SEDO de invierno 2018 es una magnifica oportunidad de poner al día un tema importante repercusión en nuestros pacientes. La asimetría facial es una patología que implica a ortodoncistas y cirujanos maxilo-faciales, de ahí lo importante de la estrecha colaboración entre ambos profesionales”.

 

Reputados expertos 

Una gran ocasión para conocer la opinión y experiencia de reconocidos expertos en la materia como Luis Alberto Bravo González, Karin Becktor, Florencio Monje Gil, José María Barrera Mora, Daniel Díez Rodrigálvarez, Laura Villanueva Alcojol, Guilherme Janson, Eddy Becking o David González Padilla. Así lo explica el Doctor Espinar Escalona, que también moderará una de las mesas junto con Manuel Chamorro Pons: “Es una suerte poder tener en nuestro plantel de conferenciantes a grandes profesionales nacionales y extranjeros, que son autoridades en esta materia. Todos ellos con un extenso currículum en esta materia. Creo que todo el programa resulta ser de gran interés, tanto para ortodoncistas como para cirujanos. Una verdadera puesta al día de todos los aspectos primordiales de la asimetría facial”.

 

Ésta es la 26ª Reunión de Invierno, que se organiza principalmente para cumplir con uno de los objetivos fundacionales de la Sociedad Española de Ortodoncia, que es actuar como motor de transmisión de los contenidos ortodóncicos en el seno de la profesión odontológica, promover el intercambio científico y ser impulsora de la excelencia clínica. Una excelencia clínica, que, en el caso del ejercicio de la ortodoncia, solo se puede alcanzar mediante la imprescindible actualización, por ello se organizan cursos de máximo nivel como éste, para la formación de los miembros de la SEDO.

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande