Gran éxito de la 26 Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia

Unos 600 ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales y odontólogos interesados en la ortodoncia asistieron del 16 al 17 de noviembre, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense madrileña, a la 26ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, que se centró en el tratamiento de la Asimetría Facial.

 sedo invierno

El tratamiento multidisciplinar es fundamental para conseguir los mejores resultados, por ese motivo, el programa se hizo en colaboración con la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, en virtud del convenio firmado hace unos meses entre ambas sociedades científicas. Un tema que suscitó gran interés, y que consiguió llegar el auditorio en el que se desarrollaron las mesas redondas programadas. Que, tanto ortodoncistas, como cirujanos maxilofaciales, estén al tanto de las nuevas técnicas y conocimientos sobre el tratamiento de la Asimetría Facial permite obtener unos resultados óptimos, y la búsqueda de la excelencia profesional es uno de los objetivos que guía la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. 

El Doctor Juan Carlos Pérez Varela, Presidente de la SEDO, intervino al inicio de esta Reunión que <<resultó muy interesante porque los diferentes speakers hablan, tanto del tratamiento de la asimetría facial durante el crecimiento y desarrollo, como el tratamiento del paciente adulto”>> y fue una gran oportunidad para ponerse al día respecto a un problema frecuente y que resulta muy importante para los pacientes que lo padecen, que demandan una mejora funcional, pero también desean una mejoría estética. 

 

El Doctor Eduardo Espinar Escalona y el Doctor Florencio Monje Gil coordinaron este evento científico que contó con la presencia de reputados expertos nacionales e internacionales, y estaba estructurado en torno a dos mesas redondas. 

 "Asimetría Facial 1" estuvo moderada por los Doctores Manuel Chamorro Pons y Eduardo Espinar Escalona, y la abrió el Doctor Luis Alberto Bravo González. A continuación intervinieron la Doctora Karin Becktor, el Doctor Guilherme Janson, de nuevo Karin Becktor y el Doctor Eddy Becking.

 

La mesa redonda del sábado, moderada por los Doctores Florencio Monje Gil, y José María Barrera Mora, abordó la "Asimetría Facial II". Inició las charlas el Doctor Daniel Díez Rodrigálvarez, y a continuación intervinieron la Doctora Laura Villanueva Alcojol, el Doctor Guilherme Janson, el Doctor Eddy Becking, y, para finalizar, el Doctor David González Padilla, que dio su conferencia antes del habitual debate para alcanzar las conclusiones. 

 

 Una de las características destacables de estas reuniones de invierno es la participación de estudiantes, algo que desde la SEDO se intenta fomentar para asegurar la mejor preparación de los futuros ortodoncistas.

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande