La revista de la SEDO ahora online

La revista de la Sociedad Española de Ortodoncia, que tradicionalmente se publicaba en papel, ahora es online, por lo que puede accederse de manera gratuita a todos sus artículos en la web. 

El Doctor Daniel Díez Rodrigálvarez explica en la Carta del Director que la transición a la edición digital estaba prevista antes de la irrupción del coronavirus y del comienzo del confinamiento. No es, por tanto, fruto del obligado parón de las imprentas, sino de la voluntad de introducir cambios y adaptarse a los nuevos tiempos. 

 

 revista sedo

 

 

En este primer número 100% digital, la doctora Alicia Megía Córdoba firma el Caso Clínico "Un enfoque poco convencional en el tratamiento de un caso de mordida abierta esquelética con sonrisa gingival y clase II". Premio Juan Canut “Mejor caso clínico” reunión SEDO 2014, Islantilla.

Los Doctores Pérez Idarraga, Yeste Ojeda, Bonilla Morente, Lacasa Litner, Cacho Casado y Martín Álvaro firman el artículo original “Medición de RANKL y OPG en fluido crevicular durante el tratamiento de Ortodoncia Invisalign, con y sin fuerzas intermitentes mediante Acceledent”.

Gummetal®: Composición, propiedades y manejo clínico” es el título del artículo original firmado por los Doctores Cobo Díaz, Menéndez-Díaz, Alsafadi y González Ruíz. 

En este número digital también aparece el artículo del Premio Juan Pedro Moreno al “Mejor Poster” de la reunión de la SEDO verano 2018, Tarragona. “Cambios de la posición condilar en las diferentes maloclusiones analizadas (clases II/2 y clases III) previa y posteriormente al tratamiento ortodóncico. Un análisis en CBCT” está firmado por los Doctores Rivero Millán, Barrera Mora, Chaqués Asensi, González del Pino y Llamas Carreras.

Los Doctores Cantero Rosales, Barrera-Mora, Rodríguez Fernández, Pastor Dorado, Flores-Mir, Espinar-Escalona firman el artículo de revisión “Anclaje esquelético en el plano sagital: Clase III con deficiencia maxilar. Revisión sistemática de la literatura”.

Oclusión funcional y estabilidad” es el título del Artículo Clínico de los doctores Martín Salvador, Aznar Arraiz, Mate Arcos e Iriarte Chantre.

También encontraréis el Artículo Clínico de los Doctores Gómez Bollaín, Martín Salvador, Canabez Berthet, Senosiain Oroquieta, Maté Arcos, Aznar Arraiz y Zabalegui Andonegui titulado "Corticotomías y ortodoncia en la filosofía FACE: 15 años de éxito".

Entre los artículos de Sociedades Amigas podéis leer el cedido por la Sociedad Italiana de Ortodoncia: “La vibración de baja frecuencia ¿tiene un efecto en el tratamiento con alineadores? Un ensayo aleatorio controlado de centro único” de los Doctores Lombardo, Arreghini, Huanca Ghislanzoni, y Siciliani".

La irrupción de los tratamientos con alineadores ha sido controvertida. En este número de la revista de la SEDO el doctor Arturo Vela analiza su idoneidad como herramienta ortodóncica según la literatura y la experiencia clínica.

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande