Sedo Joven aborda las publicaciones en revistas científicas

Este sábado 31 de octubre tendrá lugar de 10h a 14h la Sesión Sedo Joven sobre "Cómo afrontar una publicación en una revista científica". Será a las a través de la plataforma SEdOOnLINE y la asistencia es gratuita.

 sedo joven

Intervendrán el Doctor Daniel Díez Rodrigálvarez, que hará la Introducción y presentará la versión digital de la Revista de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial "Ortodoncia Española". A continuación la Doctora Fara Yeste Ojeda, se encargará de la primera ponencia, “Elaboración y presentación de un artículo de revisión. Introducción al meta análisis” .

La Doctora Vanesa Paredes Gallardo dará la segunda ponencia: "Presentación de un caso clínico en una revista científica".

3ª ponencia correrá a cargo del Doctor Javier Sanz Esporrín: "Preparación y presentación de un artículo original o estudio científico". 

Os recordamos que los días 13 y 14 de noviembre los miembros de la SEDO tienen otra cita con el intercambio científico y las inscripciones siguen abiertas en la propia web de la SEDO. La tradicional Reunión de Invierno en este caso será totalmente online, y contará con traducción simultánea al castellano de las ponencias en inglés. El tema que se abordará será "Tratamiento ortodóncico en casos complejos ¿Dónde está el Limite?". Reputados expertos como los doctores Elena Bonilla, Vicente Sada, Jorge Ayala, Chris Chang, Renato Cocconi, Ute Schneder, Beatriz Solano, Kenji Ojima y Alicia Megía darán su perspectiva a lo largo de estos dos días. Los doctores Eduardo Espinar, e Ignacio García-Espona coordinan esta 28 Reunión. El día 13 de noviembre los doctores Rafael Muñoz y Eduardo Espinar actuarán como moderadores. El 14 de noviembre, la sesión se desarrollará de 10h a 13:45h y estará moderada por los doctores Ignacio García-Espona y Juan Carlos Pérez Varela, Presidente de la SEDO.

Las nuevas tecnologías están siendo el principal aliado de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial para que, a pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia mundial originada por el COVID-19, se pueda seguir cumpliendo con uno de sus principales motivos fundacionales: promover el intercambio científico y favorecer el progreso de la especialidad. La plataforma SEdOOnLINE, creada durante el confinamiento que tuvo lugar en primavera, está siendo una eficaz herramienta para seguir profundizando en algunos de los temas de mayor interés para los miembros y a la vez mantener la seguridad y prevenir los contagios evitando la movilidad. 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande