Más de 500 personas asistieron virtualmente a la 28 Reunión de Invierno de la SEDO

A pesar de que esta edición no pudo celebrarse de manera presencial debido a las medidas impuestas para prevenir el contagio del COVID-19, más de 500 personas asistieron virtualmente a la 28 Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, que se celebró 100% online, y que, a pesar de ello, superó ligeramente en presencia a la edición anterior. Unas jornadas, coordinadas por los doctores Eduardo Espinar e Ignacio García-Espona, en las que debatió sobre ortodoncia y de su relación con la salud y para las que contamos con la opinión de reputados profesionales para abordar el tema "Tratamiento ortodóncico en casos complejos ¿Dónde está el límite?”, tanto miembros de la SEDO como ponentes internacionales de la talla del Doctor Chris Chang, la Doctora Ute Schneider, el Doctor Renato Cocconi o el Doctor Kenji Ojima, para lo que contamos con traducción simultánea al castellano de las conferencias en inglés.

 reunion invierno

La reunión se inició el viernes 13 de noviembre 2020 con la Mesa Redonda “Ortodoncia y casos complejos. Límites (I)” moderada por los Doctores Eduardo Espinar Escalona y Rafael Muñoz Morente

La Doctora Elena Bonilla reflexionó sobre “La importancia de la función en los casos complejos de ortodoncia y el Doctor Vicente Sada abordará “El anclaje óseo, como vehículo para derribarlos paradigmas biomecánicos de la ortodoncia”.  “Coordinación de arcos, paso fundamental en el control vertical. Caso clínico” fue el título de la intervención del Doctor Jorge Ayala

El Doctor Chris Chang disertó sobre “cirugías menores para casos complejos ortodóncicos”,  el Doctor Renato Cocconi sobre “tratamiento complejo interdisciplinar digital”, y la Doctora Ute Schneider de los “tratamientos complejos interdisciplinares en adultos”. 

Esa jornada, tras el debate y las preguntas, tuvo lugar , como cada año, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

El sábado 14 de noviembre los Doctores Juan Carlos Pérez Varela (Presidente de la SEDO) e Ignacio García Espona, actuaron como moderadores de la mesa redonda “Ortodoncia y casos complejos. Límites (II)”. 

A las 10h comenzó la conexión on-line con la charla del Doctor Chris Chang dará la charla “Cirugías menores para casos complejos ortodóncicos (II)”. Después, la Doctora Alicia Megía dio una conferencia sobre “Luces y sombras en el tratamiento con alineadores”, y la Doctora Beatriz Solano detalló un “caso multidisciplinar complejo con alineadores”. El Doctor Kenji Ojima profundizó sobre el “movimiento segmentario de los dientes para casos de extracción mediante ortodoncia con alineadores”. 

Para rematar, se celebró el debate y las conclusiones.

Como novedad de esta edición, los inscritos podrán recuperar aquellas charlas que se perdieron o volver a escuchar aquellas que les resultaron más interesantes, ya que estarán disponibles hasta el 14 de diciembre. La próxima cita con el intercambio científico de la SEDO está previsto que sea la celebración del Congreso SEDO Madrid, del que muy pronto os contaremos novedades.

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande