ÚLTIMO ADIÓS AL DR. JUAN CANUT

Sirvan estas palabras del Dr. Ángel Alonso Tosso, Presidente de la SEDO, como homenaje a la importante labor realizada por el Dr. Juan Canur Brusola, recientemente fallecido:


HASTA SIEMPRE JUAN

 

DR. JUAN CANUT 4

 

Ha fallecido el Dr. Juan Canut Brusola. Discretamente y entre los suyos, se ha marchado el que fuera Presidente , Miembro Fundador y Miembro de Honor de nuestra Sociedad. Natural de Valencia, estudió Medicina en esta capital, y Estomatología en Madrid, decidiendo pronto  que su camino profesional sería el de la Ortodoncia. Para ello, fue de los primeros en trasladarse y asentarse  durante un tiempo en los Estados Unidos, donde aprendería  junto a los principales Ortodoncistas de la  época  que le acogieron como colega y amigo , y a los que él siempre tuvo en gran estima profesional y personal. “ Haz con los demás lo que nosotros hemos hecho contigo” le dijeron. Y así lo hizo. Su consulta madrileña siempre estuvo abierta a todos los que llamaron a su puerta con deseo de aprender, tradición hoy continuada por  su hijo Javier.

De personalidad inquieta  y estudiosa, colaboró activamente durante más de 50 años en las actividades científicas y organizativas de la SEDO. de la que fue Miembro Fundador y Presidente desde 1977 hasta 1981.  Fue asimismo Miembro  Fundador de la Sociedad  Europea de Angle (ASE), Miembro Fundador de la Asociación Española de Especialistas de Ortodoncia (AESOR), Fundador y Jefe del Servicio de Ortodoncia de la Fundación Jiménez Díaz (FJD) durante más de treinta años  y Secretario General del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos.  Autor de numerosos artículos y publicaciones  científicas  y  conferenciante infatigable siempre dispuesto a acudir donde fuese requerido.

De carácter  receptivo y comunicativo , abierto al diálogo y a las relaciones humanas , disfrutaba enseñando y transmitiendo a los demás sus conocimientos, pudiendo ser considerado el padre de la Ortodoncia española actual. Hermano, padre y tío de Ortodoncistas, vivió  para su profesión  y para la enseñanza   y ha  dejado un gran  número de alumnos, amigos y compañeros  en nuestro país y en el extranjero.

Juan será siempre querido y recordado por su familia pero también por todos nosotros porque fuimos parte importante de su vida, y por eso, estará siempre, con cariño y agradecimiento, en nuestro recuerdo.

 

 

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande