La SEdO destaca la importancia de mantener una buena salud bucodental para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades bucodentales

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial se compromete a seguir trabajando por “una sociedad con una buena salud bucodental"

La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra hoy 20 de marzo. La SEdO aprovecha esta oportunidad para destacar la importancia de mantener una buena salud bucodental para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades bucodentales.

Como ortodoncistas, en SEdO estamos comprometidos a educar a la población sobre la importancia de la salud bucodental, incluyendo la prevención y el tratamiento de maloclusiones y otras condiciones ortodóncicas que afectan a la salud bucal.

En este sentido, la ortodoncia juega un papel importante en la prevención y el tratamiento de afecciones bucodentales, ya que ayuda a corregir problemas como la maloclusión, la mordida abierta y el apiñamiento dental, entre otros. Además, la ortodoncia puede mejorar la salud bucal en general, ya que un alineamiento adecuado de los dientes y una correcta oclusión pueden prevenir problemas como el bruxismo, la caries dental y la enfermedad periodontal.

La SEdO anima a la población a que celebren el Día Mundial de la Salud Bucodental comprometiéndose con la mejora de su salud bucodental. Para ello, recomendamos seguir hábitos saludables, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente, limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, y programar visitas regulares al dentista y al ortodoncista.

En la SEdO, estamos comprometidos a seguir trabajando por “una sociedad con una buena salud bucodental”. 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande