La SEdO ha sido la Invitada de Honor de la 17 Conferencia Anual de la Sociedad Saudí de Ortodoncia, celebrada este pasado fin de semana en la ciudad de Jeddah.

La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) sigue avanzando en su internacionalización.

Varios miembros de la entidad, encabezados por su presidente, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, se desplazaban este pasado fin de semana hasta la ciudad de Jeddah, donde tuvo lugar la 17 Conferencia Anual de la Sociedad Saudí de Ortodoncia, en la que la SEdO fue Invitada de Honor. Durante el prestigioso evento, que contó con numerosos asistentes de diversas nacionalidades, los ortodoncistas españoles tuvieron un papel prominente, ofreciendo algunas de las ponencias más valoradas.

 

 

Entre los asistentes, además del Dr. Pérez Varela, se encontraban los doctores Javier Girón de Velasco, María José Jiménez, María Dolores Campoy y Beatriz Solano. Durante los días de la conferencia, los profesionales españoles hablaron acerca de temas de gran interés en la actualidad, como la eficacia de la tecnología 3D en las maloclusiones esqueléticas, los torques estéticos en la ortodoncia, o las mejores técnicas avanzadas y principios biomecánicos para abordar los casos más complejos, entre otros. Asimismo, se presentaron diferentes posters de varias universidades españolas.

 

 

Uno de los momentos más emotivos de esta 17 Conferencia Anual fue la entrega del Premio de Honor al presidente de la SEdO por parte su homólogo al frente de la Sociedad Saudí de Ortodoncia, el Dr. Mohammed Al-harbi. El Dr. Pérez Varela quiso agradecer el reconocimiento y destacar la “hospitalidad” mostrada hacia él y sus colegas por parte de la ciudad anfitriona. “Nos sentimos como en casa”, aseveró, antes de invitar a todos los presentes a visitar España y participar en los congresos y eventos que organiza la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

 

 

El presidente de la SEdO se mostró encantado con la experiencia que, recalcó, “afianza aún más la senda de crecimiento que sigue nuestra Sociedad en los últimos tiempos”. “Seguimos avanzando hacia la internacionalización de la ortodoncia española y estrechando lazos con colegas de otros países por todo el mundo”, apostilló.

 

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande