Solicitud de Expertos para la Especialidad en Ortodoncia

Rellene el siguiente Formulario de Solicitud. Por favor, tras completar el formulario, envíe adjuntos los artículos y certificaciones que considere por separado a sedo@sedo.es

Estimado Miembro de SEdO

La Sociedad Española de Ortodoncia está inmersa, junto con otras sociedades científicas, y bajo la coordinación del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos, en el proceso de tramitar la solicitud de distintas especialidades dentro de la Odontología. Como podrás imaginar, estamos en un momento crucial para el devenir de nuestra profesión en general y de los ortodoncistas en particular.

Este proceso está siendo arduo, largo y supone mucho tiempo de dedicación a todos los miembros tanto de la Junta como de la comisión designada en concreto para la elaboración y presentación de toda la documentación necesaria. Tenemos puesta la máxima ilusión ante un momento que puede ser único e histórico, si somos capaces de culminarlo con éxito.

Entre la innumerable información solicitada por el Ministerio de Sanidad y las diferentes Comunidades Autónomas para aceptar la solicitud, está la elaboración de una “lista de expertos” de nuestra Sociedad, que justifique en parte tanto la necesidad como la existencia de la misma.

El criterio inicial introducido para determinar a estos expertos es muy duro y viene específicamente definido por el siguiente párrafo:

Certificado de la experiencia profesional en el área (Gerencia) en el área del doble de duración que la propuesta [NOTA: 3x2=6 años] y al menos 5 publicaciones en los 3 últimos años (3 internacionales y 2 nacionales) [NOTA: entendemos con fecha de publicación en 2021-2022-2023 e incluso 2024].

Sin entrar en consideraciones sobre lo adecuado o no de los requisitos que para el legislador definen a un experto en ortodoncia, esta Sociedad se ve en la necesidad de solicitar a todos y cada uno de sus miembros que crean cumplir tales condiciones para que se postulen como expertos en el área y puedan así reforzar el carácter de especialidad de nuestra área. Ello no supondrá tarea adicional alguna al interesado, siendo un determinante significativo en la concesión de la especialidad.

Para ello nuestra Sociedad ha desarrollado una aplicación a la que se puede acceder a través del siguiente link (____________) y en la que se han de introducir los datos solicitados referentes a la experiencia profesional y las publicaciones científicas inexcusablemente ANTES del jueves 27 de junio de 2024.

Te agradeceríamos enormemente tu colaboración, la cual serviría de apoyo a la petición que, en nombre de todos, está haciendo la Sociedad Española de Ortodoncia, para el reconocimiento de nuestra especialidad como tal, de manera oficial.

Este no sería más que el primer paso de un proceso que seguirá siendo largo, pero que con la ayuda de todos esperamos acabar culminando con éxito.

Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que puedas tener desde nuestra secretaría (sedo@sedo.es).

Recibe el agradecimiento y un cordial saludo de la SEDO

Formulario de Solicitud

    Certificado de 6 años de experiencia profesional ortodóncica (Elegir una vía o ambas)

    Acreditación profesional por vía SEDO

    SEDO certificará, haciendo uso de sus propios registros, la actividad profesional durante 6 años de todos los miembros diplomados y de aquellos miembros activos cuyo ingreso se produjera en la Asamblea General de junio de 2018 o de forma previa.

    Elegir esta vía

    Acreditación profesional por otra vía

    Adjuntar la/s certificación/es adicional/es que considere oportunas a sedo@sedo.es

    Elegir esta vía

    Publicaciones

    Publicación 1:

    Editorial (si procede):

    ISBN (si procede):

    Descripción ampliada:

    Publicación 2:

    Editorial (si procede):

    ISBN (si procede):

    Descripción ampliada:

    Publicación 3:

    Editorial (si procede):

    ISBN (si procede):

    Descripción ampliada:

    Publicación 4:

    Editorial (si procede):

    ISBN (si procede):

    Descripción ampliada:

    Publicación 5:

    Editorial (si procede):

    ISBN (si procede):

    Descripción ampliada:

    Comentarios Adicionales:

    Comentarios Adicionales:

    ¿Necesita más Información?

    Puede ponerse en contacto con la Sociedad y gestionaremos su duda en la mayor brevedad