El 65 Congreso Anual de la SEDO se presentó oficialmente en Granada

sedo granada

SEDO Granada ha sido presentada oficialmente por su Presidente, Ignacio García Espona, ante el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca

Se estima que más de 1.200 profesionales de todo el mundo se darán cita del 5 al 8 de junio en Granada para asistir al Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia. Es la cuarta ocasión que esta ciudad andaluza acoge el Congreso de la SEDO, puesto que ya se celebró ahí anteriormente en 1957, 1987 y 2001. 

 

Expertos nacionales e internacionales en ortodoncia participarán en este evento ortodónico que se celebra bajo el lema "SEDO Granada 2019, el camino hacia el futuro de la ortodoncia”, y que pretende que se conozcan las posibilidades de este tratamiento, más allá de los beneficios estéticos, en aspectos tan importantes para la salud como la respiración, la deglución, la digestión, la apnea del sueño. Otro de los objetivos es poner en valor la sonrisa, que obviamente se ve potenciada tras un tratamiento de ortodoncia, ya que normalmente los pacientes tienden a sonreír más, y más abiertamente tras mejorar su sonrisa con un tratamiento ortodóncico. Se ha comprobado científicamente que una persona que sonríe transmite a los demás un estado de bienestar, también que el número de sonrisas diario se vincula a la salud psicológica del sujeto (es un indicativo de ésta, entre otros factores).

 

Ortodoncia y salud

Para contribuir a divulgar la importancia de la ortodoncia y su incidencia sobre la salud está prevista la realización de alguna performance abierta al público general y la creación de ‘hashtags’ específicos de difusión de todas estas posibilidades.

Uno de los aspectos más innovadores que se tratarán durante este congreso será la aplicación de los moderna tecnología digital 3D para el diagnóstico y tratamiento ortodóncico. También habrá una mesa redonda en la que se abordará el desarrollo de brackets, alineadores transparentes y aparatos de retención absolutamente personalizados para cada paciente.

Durante estos días la Sociedad Española de Ortodoncia contará con especialistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Noruega, Argentina, además de los procedentes de España. Cabe destacar que más de quince ponentes han sido conferenciantes recientes de la Asociación Americana de Ortodoncia y el dictante del curso precongreso, el doctor James McNamara, es el autor mundial que recibe más citas bibliográficas por cada una de sus publicaciones de ortodoncia.

El congreso tiene además un carácter integrador con todos los profesionales sanitarios relacionados con la ortodoncia, caso de ortodoncistas, dentistas generales, especialidades médicas con las que comparte conocimiento, higienistas, protésicos dentales, logopedas, fisioterapeutas e industria dental.

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande