El Doctor Jorge Ayala dará dos charlas durante el 67 Congreso SEDO

Quedan escasos días para el comienzo del 67 Congreso de la SEdO. En esta edición, al inscribirse los asistentes podrán acceder a todas las ponencias durante un mes desde cualquier lugar. Esta edición será una experiencia totalmente online, con el Palacio de Congresos Virtual, las exposiciones de las casas comerciales y un programa de lo más estimulante. <<Ésta será una edición muy especial, ya que no solo por primera vez en la historia se celebra íntegramente online, sino que se hace tras un año complicado, en el que la SEDO convirtió la debilidad en fortaleza poniendo en marcha la plataforma SEDOnLINE en tiempo récord, lo que le ha permitido mantener el intercambio científico y la formación de sus miembros>> explica Juan Carlos Pérez Varela, Presidente de la SEDO.

congreso sedo

La celebración del 67 Congreso SEDO Online no implica una renuncia en el nivel científico, sino que en nuestro congreso de verano  se desarrollarán, a lo largo de 3 días completos, todas las actividades científicas habituales (curso precongreso, presentación de casos clínicos, pósters, primeras comunicaciones, comunicaciones orales, mesas redondas, casos de nuevos miembros diplomados, asamblea general y entrega de premios y distinciones). Al igual que en congresos previos de la SEDO, la multiplicidad de presentaciones implicará la simultaneidad de actividades científicas, pero con una gran ventaja: la posibilidad de visualizar las presentaciones en diferido durante un mes de todos aquellos autores que así lo autoricen, con lo que los asistentes no tendrán que perderse unas ponencias para poder asistir a otras, sino que podrán verlas a posteriori.

También habrá una significativa presencia virtual de casas comerciales. Para ello emplearemos un software de simulación física de los stands tradicionales y serán múltiples las casas comerciales que participarán en un congreso con un número muy elevado de inscripciones.

<<Nos hemos propuesto tocar temas que están en auge, como el uso de la tecnología 3D en el diganóstico, y profundizaremos sobre el uso del anclaje esquelético, por ejemplo. Pero también abordaremos otras cuestiones a las que le hemos prestado menos atención en las últimas ediciones, y que son muy importantes también, como el tratamiento temprano de pacientes>> explicó Juan Carlos Pérez Varela al respecto.

El Congreso tendrá una destacada participación internacional, entre los que destacan figuras de primer nivel mundial en el sector de la ortodoncia como Jorge Ayala, Patricia Vergara, Armando Díaz da Silva, Errty Silva, Mauro Cozzani, Lorenz Moser, Carlos Flores-Mir, Lorenzo Franchi y Jean Louis Raymond, que completan un panel repleto de excelentes ponentes nacionales.

 

El Doctor Ayala realizará dos ponencias 

El Dr. Jorge Ayala, de origen chileno, fue un aventajadísimo discípulo del Dr. Ronald Roth que acabó creando una inmensa escuela propia a nivel mundial, con numerosos  seguidores de su filosofía de diagnóstico y de tratamiento ortodóncico. Incluso aquellos que practican otras técnicas de tratamiento reconocen el preciosismo del acabado de sus casos y su exquisita capacidad para prestar atención a los detalles en todas las fases del tratamiento. Su dicción resulta particularmente cautivadora incluso en largas presentaciones y es por ello que la ortodoncia española le profesa una especial admiración, encontrándose aquí un alto número de discípulos destacados.

 

El Dr. Jorge Ayala realizará dos presentaciones durante el Congreso. Durante  la tarde del Jueves hablará sobre tratamientos en dentición mixta y en la tarde del Sábado sobre manejo del espacio y extracciones seriadas, asegurando un brillante inicio y final del 67 Congreso SEDO.

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande