600 inscritos asistieron al 67 Congreso de la SEDO

El 67 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial se celebró del 17 al 19 de junio 2021 de forma totalmente virtual.

El precongreso SEdO-Asociación Iberoamericana de Ortodoncia tuvo alrededor de 350 inscritos, y otros tantos el Precongreso SEdO. 

Cerca de 600 inscritos asistieron online a las conferencias, presentaciones de casos clínicos, pósters, primeras comunicaciones, mesas redondas, comunicaciones orales y  casos de nuevos miembros que integraron el programa científico del 67 Congreso de la SEDO

 67 congreso sedo

 <<Ha sido un congreso que planificamos con mucha ilusión después de un año muy duro para todos. Y ha sido muy satisfactorio comprobar que el nivel científico ha sido muy bueno y la implicación de los miembros muy alta. También ha sido un gran acierto ofrecer la posibilidad de acceder a las conferencias durante un mes, lo que permite un aprovechamiento óptimo>>, dijo al respecto Juan Carlos Pérez Varela, Presidente de la SEDO.

Un panel repleto de expertos como los doctores Jorge Ayala, Patricia Vergara, Armando Díaz da Silva, Errty Silva, Mauro Cozzani, Lorenz Moser, Carlos Flores-Mir, Lorenzo Franchi y Jean Louis Raymond abordó, entre otros temas, el uso de la tecnología 3D en el diganóstico, del anclaje esquelético, o la importancia de tratar los problemas de compresión del maxilar de manera temprana (para mejorar el crecimiento, oclusión e, incluso, la respiración infantil y, en algunos casos, puede permitir evitar futuros problemas de apnea del sueño. 

La Junta Directiva de la SEDO agradeció el apoyo de las casas comerciales, que tuvieron una significativa presencia virtual gracias a un software de simulación física de los stands tradicionales.

 

Premios del Congreso SEDO

Uno de los grandes momentos del Congreso es la entrega de los distintos galardones. 

El Premio J. M. Moriyón Costales 2021 fue para Beatriz Celis González por “Incidencia de recesiones gingivales en pacientes ortodóncicos tratados con aparatología fija y en periodo de retención”.

El Premio Juan Carol 2021 fue para Alejandro Ruíz de Gopegui Rodrigo por “Estudio de la fiabilidad de la cámara facial tridimensional Bellus 3D Face Camera Pro®”.

El Premio Juan Pedro Moreno 2021 fue para Juan Carlos Rodríguez Fernández por “Cementado indirecto de Attachments”.

El Premio José Antonio Canut 2021 fue para Carlos Bellot Arcis por “Tratamiento de una paciente adulta joven con Clase III Esquelética, mordida cruzada anterior, transposición completa bilateral de caninos y primeros premolares y agenesia de incisivos laterales superiores”

 

Este año el Premio Costa del Río 2021 quedó desierto.

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande