29 Reunión de Invierno, el encuentro que estábamos esperando

Llega al fin el encuentro que todos estábamos esperando. El 19 y el 20 de noviembre celebraremos en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding la 29 Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. Con un programa coordinado por el Doctor Eduardo Espinar, esta ansiada Reunión de Invierno se realizará de nuevo en formato presencial, cumpliendo con las medidas de precaución necesarias para que este reencuentro sea un éxito. 

 29reunioninvierno

La mañana del Viernes 19 de noviembre  se dedicará a la “SEdO Joven, Master y Formación en Ortodoncia: Actividad Clínica y de Investigación” con una mesa redonda moderada por el Doctor Manuel Villalain y el Doctor César Martínez para la que se entregará la documentación a las 8:30h y se iniciará la presentación a las 9h con las intervenciones de la Institución Universitaria Mississippi, la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, Universidad Internacional de Cataluña (UIC), Universidad San Pablo Ceu Madrid, Universidad Católica de Murcia (UCAM), Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia, Universidad Cardenal Herrera CEU y la Universidad Católica de Valencia. 

Sonrisa Gingival

Por la tarde tendrá lugar una Mesa Redonda “Sonrisa Gingival, aspecto ortodóncico, quirúrgico y multidisciplinar” moderada por el Doctor Eduardo Espinar y el Doctor Jorge Merchán en la que participarán el Doctor Antonio Saiz Pardo (“Aportación del manejo dentario a la mejora de la Sonrisa Gingival”), el Doctor Florencio Monje (“El papel del cirujano en la Sonrisa Gingival”), la Doctora Alicia Megía (“Tratamiento Ortodóncico de la Sonrisa Gingival: Manejo Clínico”), el Doctor Eloy García Díaz (“La dimensión Vertical de los tejidos blandos”) y El Doctor Óscar González Martín (“El control de los tejidos gingivales en la corrección de la Sonrisa Gingival”).

Tras el debate y las preguntas se celebrará la Asamblea Extraordinaria de la SEDO, y a las 21:30h el cóctel. Para inscribirse en él es necesario escribir a la Secretaría Técnica para que se incluya. El precio del cóctel son 35 euros (ya que está subvencionado por SEDO) y, como siempre, es una gran ocasión para intercambiar experiencias y conocimientos y también las sonrisas que impidió la pandemia. 

El sábado 20 de noviembre tendrá lugar la Mesa Redonda “El estado de la formación especializada en ortodoncia: Convergencia Europea” que será moderada por el Doctor Daniel Díez y el Doctor José Luis Gandía

El Doctor Óscar Castro Reino iniciará la jornada con “Estado actual de la formación especializada.Introducción”. Después el Doctor Eugenio Cordero Acosta hablará de  “Aspectos legales del Título de Especialista en Ortodoncia”, y a continuación el Doctor Juan Carlos Pérez Varela, Presidente de la SEDO disertará sobre “La Sociedad Española de Ortodoncia y su papel en la formación en ortodoncia”. 

El Doctor Ignacio García-Espona reflexionará sobre “Especialidades Odontológicas en Europa vs España”, el Doctor Andreu Puigdollers Pérez “Estado de la formación ortodóncica en Europa (NEBEOP) y finalizará el Doctor Juan Carlos Palma Fernández con “Los Másters de formación en España. Diferentes opciones y convergencia Europea”.

A continuación tendrá lugar el debate, y se finalizará con las Conclusiones esta ansiada 29 Reunión de Invierno de la SEdO.

 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande