Alrededor de 1000 profesionales se reunieron en el 68 Congreso de la Sedo

 

La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia celebró el pasado mes de junio su 68 Congreso, un encuentro que reunió a 1.000 asistentes y que tuvo como foco dos temas principales: la Ortodoncia infantil y la estética en Ortodoncia.

Tras tener que celebrarse de modo virtual las anteriores ediciones debido a la pandemia, eran muchas las ganas de volver a verse, asistir presencialmente a las conferencias, saludarse y sonreírse cara a cara. Bajo el lema de este año "Por fin todos juntos" y después de estos dos años tan complicados, "ha sido una gran alegría poder volver a reunirse", señaló el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la SEDO. 

"Estábamos deseando poder organizar de nuevo un congreso donde reunir a los profesionales y la elevada participación ha sido muy satisfactoria para nosotros, además de una excelente muestra de las ganas que teníamos los ortodoncistas de volver a encontrarnos", subrayó el Dr. Javier Girón de Velasco, presidente de la reunión. 

En el congreso, además de los miembros de la SEDO, contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y con representantes de las sociedades ortodóncicas del resto del mundo. Por su parte, el congreso destacó, entre otras cosas, por el alto nivel de sus ponentes. Una combinación de ortodoncistas jóvenes y experimentados del panorama nacional e internacional para trata, por un lado, la ortodoncia en edades tempranas y, por otro lado, la estética y la Ortodoncia desde una visión multidisciplinar. 

Además, durante el congreso, se aprovechó la ocasión para formalizar nuevos acuerdos que corroboran el compromiso de la SEDO, con el intercambio científico. Se firmaron convenios con la Sociedad de Ortodoncia de Arabia Saudí y también con la Asociación Latino América de Ortodoncia (ALADO) para facilitar que los ortodoncistas de dichas sociedades se beneficien de las actividades de las otras asociaciones y viceversa. 

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande