La SEdO reafirma su compromiso con la ética y la evidencia científica en todas sus actividades, pidiendo lo mismo a todos los profesionales que forman parte de ella

 

 

Ante los numerosos comunicados que aparecen en redes sociales, tanto con finalidad publicitaria como no, la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) quiere manifestar que no se hace responsable en ningún caso de las publicaciones realizadas por ortodoncistas, dentistas u otros profesionales de la salud bucodental, sean o no sean miembros de la SEdO.

También es importante recordar que, cómo sociedad científica, la SEdO no es el órgano competente para denunciar publicaciones que pudiesen considerarse como publicidad engañosa. Eso sí, la Sociedad Española de Ortodoncia se pone a disposición de los colegios profesionales para brindarles la ayuda necesaria ante este tipo de situaciones.

Asimismo, la SEdO desea recalcar que las diferentes Reuniones y Congresos que organiza a lo largo del año han sido, son y serán encuentros de libre pensamiento científico. En todos estos casos, la Sociedad no se hace responsable del contenido de las conferencias y, como siempre, todos sus eventos han estado, están y estarán abiertos a todos los profesionales que tengan interés en el campo de la Ortodoncia. Estas Reuniones y Congresos son el mejor foro posible para la puesta al día de todos los profesionales, así como para defender y avalar el criterio científico de cada exposición y, por supuesto, para atender al debate que generen.

La SEdO también quiere aprovechar este comunicado para recordar que el contenido de las conferencias que se presenten en sus Reuniones y Congresos deberá cumplir las normas éticas de la Sociedad, así como seguir los principios de evidencia científica y de mayor interés para la profesión y para nuestros pacientes.

Por último, desde la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial recordamos que todos nuestros eventos son un foro de intercambio científico sin ningún interés comercial.

Gracias.

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande