Blog

Sanidad publica las “Directrices de buenas prácticas en las clínicas dentales”

La Alerta Sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a toda la sociedad en general, y a la comunidad ortodóncica en particular, primero a cerrar la mayoría de las clínicas, y después a introducir numerosos cambios para adecuarse a la nueva situación y contribuir a evitar los contagios. 

Las clínicas ortodóncicas han implementado exigentes protocolos de sbioeguridad que, en general, vienen a extremar aún más medidas higiénicas que ya seguían los miembros de la SEDO.

Leer más: Sanidad publica las “Directrices de buenas prácticas en las clínicas dentales”

La revista de la SEDO ahora online

La revista de la Sociedad Española de Ortodoncia, que tradicionalmente se publicaba en papel, ahora es online, por lo que puede accederse de manera gratuita a todos sus artículos en la web. 

El Doctor Daniel Díez Rodrigálvarez explica en la Carta del Director que la transición a la edición digital estaba prevista antes de la irrupción del coronavirus y del comienzo del confinamiento. No es, por tanto, fruto del obligado parón de las imprentas, sino de la voluntad de introducir cambios y adaptarse a los nuevos tiempos. 

Leer más: La revista de la SEDO ahora online


Inauguramos SEdO Online

Hoy viernes 3 de abril, a partir de las 19 hora peninsular inauguramos SEdO OnLINE, fruto del trabajo conjunto de la Junta Directiva de la SEDO: el Doctor  Eduardo Espinar Escalona (Presidente de la Comisión Científica de la SEdO); para la coordinación técnica y desarrollo de la plataforma SEdO OnLINE, el Doctor Ignacio García Espona (vocal de miembros SEDO) con el apoyo de toda la Junta de la SEdO y de su presidente, el Doctor Juan Carlos Pérez Varela. Sedo OnLINE es una apuesta permanente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la formación de sus miembros, no concretada solo al tiempo de confinamiento, aunque nace de la voluntad de ofrecer formación continua a los miembros mientras se quedan en casa por responsabilidad durante la Alerta Sanitaria.

Leer más: Inauguramos SEdO Online


¿Qué sucede con los tratamientos de ortodoncia durante el confinamiento?

Debido a la alerta sanitaria la mayor parte de las clínicas ortodóncicas están atendiendo solo urgencias por responsabilidad.

 

Muchos pacientes de ortodoncia se preguntarán qué sucede durante este tiempo en el que no pueden acudir a las revisiones, y es que durante el confinamiento, podemos decir que la mayoría de los tratamientos quedan “congelados”. Desde la Sociedad Española de Ortodoncia queremos resolveros algunas dudas.

Leer más: ¿Qué sucede con los tratamientos de ortodoncia durante el confinamiento?


Medidas de prevención frente al coronavirus frente al paciente dental

La preocupación creada por la epidemia causada por el coronavirus ha provocado la necesidad de hacer hincapié en medidas preventivas, especialmente dirigidas a los profesionales de la salud bucodental. Distintos colegios profesionales como el COEM, la Fundación Dental Española o el Consejo de Dentistas han difundido información científica útil para la prevención y control del cuadro en las clínicas odontológicas, incluidas las ortodóncicas. La situación sanitaria ha llevado a las autoridades a adoptar medidas excepcionales, y también a pedir que toda la población que extreme la precaución para evitar los contagios.

Leer más: Medidas de prevención frente al coronavirus frente al paciente dental


Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
Enviar Mail Ver mapa más grande