Blog

Señales que indican que un niño o niña debe acudir al ortodoncista

Una pregunta habitual por parte de los padres es el momento idóneo para llevar a sus hijos al ortodoncista por primera vez. Afortunadamente, cada vez hay una mayor preocupación por la salud oral y una creciente consciencia de la importancia de tener una bonita y sana sonrisa. La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, así como las principales sociedades ortodóncicas del mundo, recomiendan llevar a todos los niños a revisión ortodóncica a los 6 años (y no más tarde de los 7).

Leer más: Señales que indican que un niño o niña debe acudir al ortodoncista

Las vacaciones escolares, momento ideal para la revisión de ortodoncia

Estos días previos al comienzo de las clases, pero en los que la mayoría de las familias ya han regresado de sus vacaciones son un momento idóneo para llevar a los niños a su revisión ortodóncica. Especialmente a los 6 años (preferiblemente antes de que cumplan los 7 años), edad a la que deben asistir a su primera revisión ortodóncica para que el especialista pueda hacer una detección precoz de las posibles maloclusiones y problemas esqueléticos, evitando así tratamientos más complejos en la edad adulta. 

Leer más: Las vacaciones escolares, momento ideal para la revisión de ortodoncia


Suspensión definitiva del Congreso SEDO 2020 Gran Canaria

 

El Congreso SEDO 2020 Gran Canaria, inicialmente aplazado a noviembre, queda definitivamente suspendido. “Ha resultado una decisión dolorosa pero inevitable. Ha sido mucho el esfuerzo pero, sobre todo, la ilusión que hemos puesto en la organización de esta edición de la SEDO en Gran Canaria que prometía una gran experiencia científica y social”, señala al respecto, Luis Carlos Ojeda Perestelo, Presidente del Congreso.

Leer más: Suspensión definitiva del Congreso SEDO 2020 Gran Canaria


Cuidado del cepillo de dientes durante la pandemia del COVID

La pandemia del COVID-19 ha obligado a hacer muchos cambios de hábitos y a extremar la higiene en decenas de gestos cotidianos. El imprescindible cepillado de dientes también se ve afectado por cambios necesarios para que evitar el contagio. Hay estudios que han demostrado la presencia de diferentes tipos de microorganismos (entre ellos los virus) en las cerdas de los cepillos, que pueden permanecer en ellas durante días o incluso semanas.

Leer más: Cuidado del cepillo de dientes durante la pandemia del COVID


Que tu tratamiento de ortodoncia no se frene en verano

Para que un tratamiento de ortodoncia sea lo más breve posible es fundamental la colaboración de los pacientes. Siguiendo las instrucciones del ortodoncista, la fase de tratamiento activa será más breve. Si, por el contrario, no se hace caso a las recomendaciones (tanto respecto a los alimentos como al cuidado de los brackets) el proceso se alargará, haciendo que el tratamiento dure más de lo previsto en la planificación.

Si el verano implica siempre una relajación en hábitos y costumbres, este año es especialmente importante la colaboración de los pacientes en fase de tratamiento, debido a que muchas de las ortodoncias en curso durante el confinamiento pudieron verse retrasados debido a que la mayoría de los ortodoncistas atendían únicamente urgencias por responsabilidad.

Leer más: Que tu tratamiento de ortodoncia no se frene en verano


Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande