Blog

Hábitos que pueden perjudicar nuestra salud oral

hábitos salud oral

En la salud de la boca influyen muchos factores además de la genética y la higiene oral. La mayoría de nuestros tics y hábitos son inconscientes, y ni siquiera sabemos con qué frecuencia las repetimos cuando estamos ansiosos. En ocasiones sí nos damos cuenta, pero no somos capaces de dejar de hacerlo, a pesar de que algunas de estas acciones que llevamos a cabo mecánicamente en situaciones de estrés, dañan la salud de nuestra boca.

Leer más: Hábitos que pueden perjudicar nuestra salud oral

Se acerca la Reunión de Invierno de la SEDO

Los días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar en el Hotel NH Collection Eurobuiding de Madrid la 27ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia.

El 15 de noviembre por la mañana se celebrará el curso prereunión “introducción a la mecánica ortodóncica con miniplacas” a cargo del Doctor Ertty Silva y moderado por el Doctor Eduardo Espinar.

Leer más: Se acerca la Reunión de Invierno de la SEDO


Ortodoncia para corregir un diastema

 

Los diastemas son espacios interdentales que suelen estar en los dos incisivos centrales superiores, aunque pueden producirse en otras piezas (pero es algo menos común). Normalmente se da cuando el maxilar es más grande que los dientes, por eso suele originarse en la niñez y cuando caen los dientes de leche. Los diastemas suelen desaparecer con la dentición definitiva e ir juntándose.

Leer más: Ortodoncia para corregir un diastema


Qué es el bruxismo infantil o del lactante

Si alguna vez has notado que tu hijo aprieta y comienza a rechinar los dientes, y ves que se repite y mantiene en el tiempo, conviene llevarlo a un especialista para cerciorarse de que todo está correcto. 

El bruxismo se describe como una parafunción donde la mandíbula realiza movimientos no funcionales durante el día y/o la noche de forma voluntaria o involuntaria. En estos movimientos siempre están involucrados los dientes, que se ponen en contacto con sus antagonistas produciendo un apretamiento o rechinamiento. 

Leer más: Qué es el bruxismo infantil o del lactante


¿Cómo pueden ayudar los ortodoncistas en casos de SAOS INFANTIL?

La ortodoncia va mucho más allá de la estética, y son muchas las formas en las que puede mejorar la salud. Hoy en día despierta un gran interés la vinculación entre la  función nasorespiratoria y el crecimiento craneofacial. Sobre todo, cuando hablamos de la correlación que existe entre la ortodoncia y los desórdenes respiratorios, y su posible efecto en las estructuras dentofaciales. Ya que esta asociación concierne a gran número de profesionales tales como pediatras, alergólogos, ortodoncistas o neumólogos.

Leer más: ¿Cómo pueden ayudar los ortodoncistas en casos de SAOS INFANTIL?


Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
Enviar Mail Ver mapa más grande