Blog

El uso del Marpe se debatirá en SEDO 2020

marpe

En los casos de pacientes que tienen una anchura transversal insuficiente en la arcada superior, y que no hayan finalizado el desarrollo del sistema sutural del maxilar se hace necesaria una expansión del maxilar, también conocida como disyunción maxilar o expansión rápida palatina. Es un procedimiento realizado de forma eficaz y segura durante décadas. Sus beneficios cuando está realmente indicada, son múltiples y de gran utilidad. 

Este tipo de tratamiento ha sido respaldado a lo largo de los años tanto por la evidencia científica, como por la evidencia y experiencia clínica.

Leer más: El uso del Marpe se debatirá en SEDO 2020

¿Y si la respiración tuviera la clave de muchos problemas odontológicos?

Suele pensarse en la ortodoncia como la disciplina que permite resolver problemas como dientes montados o mal colocados, pero se habla mucho menos de la importancia de que corrija los huesos maxilofaciales (cara y mandíbulas). 

Leer más: ¿Y si la respiración tuviera la clave de muchos problemas odontológicos?


10 claves para cuidar la salud oral en 2020

A final de cada año es muy habitual hacer repaso de nuestros aciertos y también de aquellas cosas que nos gustaría mejorar de cara al que comienza. Los estudios confirman que los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de tener una sonrisa bonita y sana, pero todavía queda mucho por hacer para prevenir la caries, los problemas de las encías y los problemas de mordida, entre otros problemas orales.

Desde la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) queremos animaros a que incluyáis entre vuestros propósitos de año nuevo la mejora de vuestra salud bucodental y para ello queremos daros 10 consejos, ya que la salud de la boca repercute en la salud general del organismo.

Leer más: 10 claves para cuidar la salud oral en 2020


Hábitos orales en niños y su relación con la ortodoncia

Muchos de los problemas que llevan a necesitar una ortodoncia son de origen genético o hereditario, pero también hay determinados tics y hábitos bucales que pueden acabar creando problemas en el desarrollo orofacial. 

Los hábitos orales son acciones involuntarias, repetitivas y duraderas en el tiempo que pueden ser suprimidas por mecanismos de reeducación. No cumplen ninguna función, y, en cambio, ejercen fuerzas perjudiciales sobre los dientes, maxilares, encías y tejidos blandos de la boca, produciendo así alteraciones en el desarrollo oral y deformaciones dentoesqueléticas.

Leer más: Hábitos orales en niños y su relación con la ortodoncia


Los dulces típicos navideños, enemigos de la salud de tu boca

Las fiestas navideñas son unas fechas entreñables para la mayoría, que implican un gran número de tradiciones, tanto sociales como gastronómicas. Son días en las que son habituales los excesos, comer y cenar fuera de casa, aumenta el consumo de alcohol ¡y de azúcar!

La Sociedad Española de Ortodoncia anima a lucir la mejor de nuestras sonrisas en estas fiestas, pero también recuerda que conviene extremar los cuidados de nuestra boca especialmente. 

Leer más: Los dulces típicos navideños, enemigos de la salud de tu boca


Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
Enviar Mail Ver mapa más grande