BECA DE INVESTIGACION JUAN CANUT otorgada por la SEDO

Bases de la Beca.

1.-La Beca de Investigacion Juan Canut otorgada por la SEDO se concederá cada dos años. La ayuda será de 10.000 euros (en dos entregas de 5.000 euros al año).

2.-En el plazo de Enero a Marzo de ese año ( 2017) debe presentarse a la SEDO la solicitud y el proyecto. En Abril se comunicará el proyecto elegido.

3.-Debe ser un proyecto de investigación científica experimental o de aplicación clínica.

4.-Debe existir un Director del proyecto, responsable del mismo.

5.-Al menos un miembro del equipo investigador debe ser miembro Activo o Diplomado de la SEDO.

6.-Los resultados deben ser presentados en la Sociedad en la Reunión Anual y publicados en nuestra Revista antes que en ninguna otra publicación.

El Dr. Enrique Bejarano, nuevo Miembro de Honor de la SEDO

Durante el 62 Congreso anual de la SEDO, celebrado en Sevilla el pasado mes de Junio 2016 ha sido otorgada al Dr. Jose Enrique Bejarano Conejo la distinción de Miembro de Honor de la SEDO. La categoría de Miembro de Honor es la de mayor importancia de nuestra Sociedad y es concedida a Miembros Fundadores y a Profesionales o Diplomados con una antigüedad superior a 25 años, por su contribución relevante a la Sociedad.

El Dr.Bejarano ha participado activamente en la SEDO durante mas de 50 años, en las iniciativas científicas y en la docencia a la que ha dedicado toda su vida profesional. Nuestra Enhorabuena.


En la foto, el Dr.Bejarano junto  al Dr.Alonso Tosso, Presidente de la SEDO.
En la foto, el Dr.Bejarano junto al Dr.Alonso Tosso, Presidente de la SEDO.

 


Reunión de invierno de la SEDO

Los pasados días 20 y 21 de Noviembre tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid la 23 Reunion de Invierno de la SEDO, coordinada por el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, con el tema “ Tratamiento temprano de la Mordida Cruzada Anterior y Posterior ¿vale la pena?, ¿cuándo? ¿cómo?.

Leer más: Reunión de invierno de la SEDO


La SEDO firma convenios de Cooperación Científica con Italia y Portugal

La SEDO ha firmado recientemente Convenios de Cooperación Científica con la SIDO (Sociedad Italiana de Ortodoncia) y la SPODF (Sociedad Portuguesa de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial).

El Dr.Angel Alonso Tosso (Presidente de SEDO) asistió en Roma al Congreso Internacional de Primavera de la SIDO durante el cual firmó este Convenio con la actual Presidente de la Sociedad Italiana, Dra. Silvia Allegrini.

Foto 1 :  Dra. Silvia Allegrini y Dr.Angel Alonso Tosso.
Foto 1 : Dra. Silvia Allegrini y Dr.Angel Alonso Tosso.

 

Asimismo asistió en Lisboa al Congreso Internacional de la SPODF, firmando con su Presidente, el Dr.Americo Ferraz, este mismo Convenio entre ambas Sociedades.

Foto 2 :  Dr.Americo Ferraz y Dr.Angel Alonso Tosso.
Foto 2 : Dr.Americo Ferraz y Dr.Angel Alonso Tosso.

 

Estos convenios tienen como finalidad estrechar los lazos entre las tres Sociedades, mediante la difusión de sus actividades científicas por los medios institucionales habituales, el acceso a congresos y reuniones en las mismas condiciones de inscripción para los miembros de las tres Sociedades y la regulación de la participación de conferenciantes y dictantes.

Esto supondrá un avance para el desarrollo y progreso de la Ortodoncia en los tres países, y un gran beneficio para la formación continuada de sus profesionales.


La SEDO, presente en el Congreso de la WFO en Londres.

El pasado mes de Septiembre 2015 se ha celebrado en Londres el 8º Congreso Internacional de Ortodoncia de la WFO al que han asistido mas de 5.000 ortodoncistas de todo el mundo.

La SEDO estuvo presente en el mismo a través de su Presidente , el Dr.Angel Alonso Tosso, que presidió la Reunión del BOARD de la FEO y la FEO Session durante la cual pronunció una conferencia el Dr. Vicente Hernández Soler, miembro Diplomado de la SEDO. Fueron asimismo presentados posters científicos de varios jóvenes ortodoncistas miembros de SEDO.

Reunión del BOARD de la FEO.
Reunión del BOARD de la FEO.
De izda a dcha: Dres Hirschfelder, Hutereau, Skoularikis, Alonso, Crotty, Op Heij, y Allegrini. Presidentes de las Sociedades de Ortodoncia de Alemania, Luxemburgo, Grecia, España, Irlanda, Bélgica e Italia.

 

Dr. Vicente Hernández Soler - conferencia en la FEO
El Dr. Vicente Hernández Soler durante su conferencia en la FEO Session : “ Integrating Technology in virtual orthognatic surgery planning”.

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
F: 91 344 00 66
Enviar Mail Ver mapa más grande