El II Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías reúne a más de 1.500 profesionales en Santiago de Compostela

“Ha sido un gran éxito de participación y estamos muy contentos con el resultado tanto social como científico”, destaca el presidente de la SEdO, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela

 

Más de 1.500 profesionales de la Ortodoncia llegados desde diversas partes del mundo se dieron cita los pasados 22 y 23 de septiembre en Santiago de Compostela. Lo hicieron para asistir al II Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías, organizado por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO), que se consolida como un auténtico referente en la materia.

Desde la organización, las sensaciones no pueden ser más positivas a la hora de hacer balance. “Ha sido un gran éxito de participación. Traer a más de 1.500 personas a mi ciudad, a Santiago de Compostela, es un auténtico orgullo”, ha señalado el presidente de la SEdO, el doctor santiagués Juan Carlos Pérez Varela. Al evento, ha destacado, “ha venido gente de todo el mundo, no solo de toda España, también de lugares como Suiza, México, Colombia y Argentina, entre otros”. Por todo ello, reconoce, “estamos realmente muy contentos con el resultado, tanto social como científico”. Y es que han sido numerosos los halagos que el ambicioso programa elaborado por el Comité Organizador ha recibido por parte de los asistentes.

Eso sí, ha advertido el Dr. Pérez Varela, “esto no termina aquí”. Y, en efecto, desde la SEdO ya tienen la vista puesta en sus próximas citas. “El III Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías ya tiene fecha y escenario; será los días 20 y 21 de septiembre de 2024 en Córdoba”, ha anunciado el Dr. Manuel Román, miembro del Comité Organizador. Y ha animado a los profesionales de la Ortodoncia y la Odontología a reservar su plaza cuanto antes. “Contaremos con un Palacio de Congresos amplio, pero dado el éxito que están teniendo nuestros congresos año tras año, os aconsejo que os apuntéis ya para no quedaros sin plaza”, ha indicado. Y ha aprovechado para agradecer “la cálida acogida que la ciudad de Santiago de Compostela ha brindado a SEdO Santiago 2023”.

El Congreso arrancaba en la mañana del viernes, con un emocionante acto de apertura en el que no faltaron la tradición y cultura gallegas, de la mano de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense. Durante el mismo, la presidenta del Consello Galego de Odontólogos, la Dra. María Núñez Otero explicó que “hemos cumplido nuestro compromiso para volver a dignificar una especialidad, la de la Ortodoncia, que, a pesar de sus avatares actuales, seguirá brillando con luz propia, dando respuesta a una sociedad que sigue confiando en la calidad, en la seguridad y en la ciencia que transmiten vuestras manos”. El presidente de la SEdO, por su parte, destacó que “la SEdO Alineadores ya no es un proyecto, es una realidad”, e indicó que, como sus muchos viajes por el mundo le han permitido comprobar, “ya somos referencia internacional en alineadores y este congreso se ha convertido no solo en el más grande, sino en el más respetado y con mayor nivel científico”.

Durante este II Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías se abordaron temas de gran relevancia para la práctica clínica, como el diseño y fabricación de alineadores personalizados, la integración de tecnologías digitales, de la tecnología 3D y la inteligencia artificial en el flujo de trabajo ortodóncico, así como la gestión de casos complejos con alineadores. Asimismo, se analizaron las ventajas y limitaciones de estas técnicas, así como su impacto en la eficacia y los resultados de los tratamientos ortodóncicos. Todo ello de la mano de algunos de los mayores expertos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. Personalidades como Juan Carlos Pérez Varela, Eduardo Espinar, Manuel Román, Gemma López, Sonia Presencia, Toni Ortoneda, Federico Hernández Alfaro, Iván Malagón, Paul Medina, Manuel Poveda, Esmeralda Herrero, Romina Vignolo, Ana de la Torre, Mariano Follana, Simon Graff y Matthias Peper, entre otros, compartieron su vasta experiencia y presentaron algunas de las últimas novedades en el campo de los alineadores.

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande