Política de privacidad

Introducción

La finalidad de esta Política de privacidad es dar a conocer, con la máxima transparencia, quién es el responsable de tratar sus datos, cuál es la información que se trata, con qué finalidades, con qué base jurídica, con quién se comparten los datos, cuáles son los plazos de conservación de los datos, y los derechos que tienen los titulares de los mismos y la forma en la que los pueden ejercitar.

Quién es el responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento es la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIA (en adelante, “SEdO”), con domicilio en la C/ Colombia, n. 31. Bajo dcha (C.P. 28016 – Madrid) y NIF G78597341.

Actividades de tratamiento

Las actividades de tratamiento de datos de las que es responsable SEdO son las que se indican a continuación:

  1. Proveedores

Finalidad: Gestión de la relación con los proveedores.
Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los proveedores es necesario para la ejecución del contrato. También se podrán tratar, con base en el interés legítimo de la organización, los datos de contacto y localización profesional de determinadas personas que presten sus servicios para los proveedores de la organización, para el mantenimiento de la relación con sus respectivas organizaciones.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal, datos financieros, datos información comercial, datos sobre transacciones de bienes y servicios y datos profesionales.
Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos, administraciones públicas competentes y los proveedores de servicios a la SEdO que intervienen en calidad de encargado de tratamiento.
Conservación: Los datos se mantendrán durante la vigencia de la relación contractual y, una vez terminada la misma, los datos de los proveedores se conservarán bloqueados hasta un máximo de veinticinco (25) años.

  1. RRHH y CV

Finalidad: Selección y gestión de personal, formación, prestaciones sociales, promoción y gestión de empleo y control laboral.
Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los trabajadores es necesario para la ejecución de sus contratos con la SEdO. Cualquier dato adicional que nos faciliten los trabajadores se tratará sólo con su consentimiento. Los datos de los candidatos se tratarán únicamente con el previo consentimiento de estos.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal, datos de características personales, datos financieros y datos de detalles de empleo y formativos.
Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros distintos de: (i) las entidades bancarias a través de las que se efectúen los pagos de las nóminas; (ii)
administraciones públicas con competencias en materia tributaria, seguridad social y seguridad;
(iii) agencias de viajes, compañías de vuelos y similares cuando sea necesario realizar un viaje y
(iv) mutualidades de previsión social y entidades aseguradoras. 90
Conservación: Los datos de trabajadores se conservarán mientras dure la relación laboral y, una vez terminada la misma, hasta un máximo de doce años. Los datos de los candidatos se eliminarán o serán debidamente revisados y actualizados cada doce meses.

  1. Contactos

Finalidad: Gestión de los contactos de la organización.
Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los interesados se realizará sobre la base del interés legítimo de la organización y, en su caso, con el consentimiento de los afectados.
Categorías de datos: Datos Identificativos, Datos de Contacto Personal y Datos Profesionales.
Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros.
Conservación: Se conservarán los datos mientras se mantenga el contacto con los interesados y hasta un máximo de 25 años.

  1. PBC/FT

Finalidad: Cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los interesados se realizará para el cumplimiento de las obligaciones legales de la SEdO.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal, datos características personales, datos circunstancias sociales, datos financieros y datos transacciones bienes y servicios.
Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros distintos de las Entidades Bancarias, Administraciones Públicas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Conservación: Hasta un máximo de diez (10) años.

  1. Formación y Congresos

Finalidad: Organización y gestión de los congresos de la SEdO.
Condición de licitud: Los datos de estos colectivos se tratarán con base en nuestro interés legítimo, así como los datos de contacto y localización profesional de determinadas personas que presten sus servicios para nuestros clientes y proveedores para el mantenimiento de nuestra relación con estos.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal, datos características personales y datos financieros.
Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos, administraciones públicas competentes y los proveedores de servicios a la SEdO que intervienen en calidad de encargado de tratamiento.
Conservación: Los datos personales se conservarán hasta un máximo de veinticinco (25) años.

  1. Revista

Finalidad: Gestión de la edición, publicación y difusión de la revista. Condición de licitud: Los datos de los afectados se tratan con base su consentimiento o con base en el contrato correspondiente.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contactos personal, datos financieros, datos profesionales y datos de detalles de empleo y formativos.
Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos, administraciones públicas 91 competentes y los proveedores de servicios a la SEdO que intervienen en calidad de encargado de tratamiento.
Conservación: Los datos de los afectados se conservarán hasta un máximo de cincuenta (50) años.

  1. Asociados

Finalidad: Gestión de la relación entre los asociados y la SEdO, incluidas las convocatorias de sus congresos y la publicación de sus datos en el directorio de la asociación, tanto en su edición impresa como en la página web de SEdO. También se podrá enviar información sobre cursos, eventos y otras actividades de interés para la profesión ortodóncica a los asociados, con el previo consentimiento de éstos. Condición de licitud: El tratamiento de los datos de los asociados se basa en el contrato con la SEdO y, cuando acepten recibir otra información de interés para la profesión ortodóncica, en su consentimiento.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal, datos características personales, datos circunstancias sociales, datos financieros, datos profesionales y datos detalles de empleo y formativos.
Comunicaciones y transferencias de datos: No se comunican datos a terceros distintos de las entidades bancarias a través de las que se gestionen pagos, administraciones públicas competentes y los proveedores de servicios a la SEdO que intervienen en calidad de encargados de tratamiento.
Conservación: Los datos personales se conservarán mientras dure la relación de los asociados
con la SEdO y, una vez terminada la misma, hasta un máximo de cincuenta (50) años.

  1. Becas y Premios

Finalidad: Gestión de la concesión de becas y premios.
Condición de licitud: Los datos de los afectados se tratan con base en el interés legítimo de la SEdO.
Categorías de datos: Datos identificativos, datos de contacto personal, datos características personales, datos circunstancias sociales y datos financieros.
Comunicaciones y transferencias de datos: Únicamente se comunican los datos de los afectados a las entidades bancarias a través de las que se gestione el pago de la beca o premio y a la administración tributaria.
Conservación: Hasta un máximo de veinticinco (25) años.

Derechos de los afectados

Los afectados tiene los derechos que les reconoce por la normativa sobre protección de datos de carácter personal y privacidad, que son los siguientes.

  • Derecho a que sus datos sean tratados de manera leal y transparente.
  • Derecho a ser informado de las actividades de tratamiento, incluida las comunicaciones de sus datos a terceros
  • Derecho a recibir toda la información en forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.
  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos con el fin de conocer qué datos suyos son objeto de tratamiento, con qué finalidad, la procedencia de los mismos y si se comunican o si se han comunicado a terceros.
  • Derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que les conciernan.92
  • Derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos.
  • Derecho a solicitar la supresión de los datos que les conciernan, por ejemplo, cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o cuando así lo establezca una obligación legal.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, por ejemplo, cuando la exactitud de los datos se haya puesto en duda o cuando los datos ya no sean necesarios para el fin original y, sin embargo, no puedan borrarse por motivos jurídicos.
  • Derecho a oponerse al tratamiento por motivos relacionados con una situación particular del afectado.
  • Derecho a oponerse a estar sujeto a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
  • Derecho a oponerse a que les sean enviadas comunicaciones comerciales por vía electrónica.
  • Derecho a revocar total o parcialmente el consentimiento prestado.

Para ejercitar cualquier de sus derechos, los afectados podrán dirigirse por correo postal a las señas de la organización que se han hecho constar en el primer apartado de esta Política de privacidad o por email dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recibirán una respuesta dentro del plazo máximo de un (1) mes.

Con fines de identificación, será necesario que los afectados envíen copia de su D.N.I. o pasaporte, para que el responsable del tratamiento pueda verificar su identidad.

Si el afectado optase por ejercitar sus derechos por medio de un representante legal, será necesario que este se identifique como tal y que acredite la representación mediante un poder especial.

Autoridad de control

El organismo público de control en España en materia de protección de datos es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que tiene su sede en la calle de Jorge Juan, núm. 6, de Madrid (28.001). Los afectados podrán presentar una reclamación ante la AEPD si lo estiman oportuno.

Dicho organismo dispone también de un servicio de atención al ciudadano, presencial y por teléfono (0034.901.100.099), y cuenta con su propia página web en la siguiente dirección:
https://www.aepd.es

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Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
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T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
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