La SEdO reclama a la nueva ministra de Sanidad el reconocimiento de la especialidad de Ortodoncia

Este reconocimiento resultaría en beneficios significativos para los profesionales y, de manera aún más importante, para los pacientes”, destaca el presidente de la Sociedad, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela

21 de noviembre de 2023 – El Dr. Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO), ha querido hacer llegar, en nombre de la entidad, sus “más sinceras felicitaciones a doña Mónica García por su reciente nombramiento como ministra de Sanidad”. “Le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa, confiando en que su labor contribuirá al fortalecimiento y mejora del sistema de salud en nuestro país”, ha agregado.

En este contexto, desde la SEdO han querido aprovechar la ocasión para volver a subrayar, una vez más, la importancia de avanzar en la dignificación de la profesión. “Uno de los pilares fundamentales que buscamos impulsar es el reconocimiento oficial de las especialidades odontológicas, particularmente la Ortodoncia”, ha recordado a este respecto el Dr. Pérez Varela.

Es imperativo señalar que España se encuentra como el único país de la Unión Europea que aún no ha otorgado un reconocimiento oficial a la especialidad de Ortodoncia. Esta discrepancia no solo representa un agravio comparativo con respecto a otros estados miembros, sino que también supone una injusticia para los profesionales del ámbito ortodóncico.

“El reconocimiento oficial de la especialidad de Ortodoncia resultaría en beneficios significativos para los profesionales y, de manera aún más importante, para los pacientes”, ha querido destacar el presidente de la SEdO. Y ha agregado que, “a nivel profesional, este reconocimiento brindaría un marco claro de competencias y estándares de calidad, fomentando la excelencia en la práctica ortodóncica”. Para los pacientes, el establecimiento de la especialidad de Ortodoncia, entre otras, garantizaría una atención especializada respaldada por la formación y experiencia específicas que requiere este campo de la Odontología.

La SEdO, en su compromiso con la excelencia en la práctica odontológica y el bienestar de los pacientes, aboga firmemente por este reconocimiento oficial. “Creemos que esta medida no solo contribuirá al desarrollo y prestigio de la profesión, sino que también redundará en una mejora significativa en la calidad de la atención odontológica en nuestro país”, ha insistido el Dr. Pérez Varela.

“Confiamos en que la gestión y liderazgo de la nueva ministra de Sanidad serán fundamentales para avanzar hacia la consecución de este reconocimiento, lo que representaría un hito crucial para la evolución y progreso de la odontología en España”, ha concluido el presidente de la SEdO.

10th International Orthodontic Congress

ÚNETE A NOSOTROS

22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2025
RIO DE JANEIRO BRASIL

Sociedad Española de Ortodoncia

C/Colombia, 31, bajo dcha
28016
Madrid
España
T: 91 344 19 58
E-mail: sedo@sedo.es
Enviar Mail Ver mapa más grande